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La gestión por objetivos surgió en Estados Unidos durante la década de 1950. La dinámica de trabajo no solo establece una hoja de ruta con base en el objetivo final; también se fundamenta en pequeñas metas para lograr los resultados.

De esa forma se fomenta la búsqueda de estrategias y planes en los distintos niveles de la organización para que se encuentren integrados con base en la meta o, particularmente, en un departamento, como puede ser el de recursos humanos, ventas o marketing.

La administración por objetivos se divide en tres fases:

·         Inicial, en la que se fijan los objetivos entre los distintos componentes de la organización

·         Seguimiento, que consiste en reuniones programadas para revisar el estado de los pequeños objetivos establecidos

·         Evaluación, se fija en un principio para evaluar el estado del proyecto, conocer cuáles metas y objetivos se lograron y cuáles deben ser reenfocados o mejorados.

 

La gestión por objetivos se fundamenta en los siguientes aspectos:



·         Los objetivos y necesidades de la compañía se alinean con la estrategia corporativa, para que todas las áreas trabajen con un mismo fin.

·         Los objetivos se establecen en forma de cascada, se desplegan por los distintos componentes de la organización o departamento a partir de sus características, responsabilidades y jerarquía. También puede fijarse una estructura piramidal para hacer la distribución adecuada.

·         De esta manera se fomenta la acción individual de las diversas áreas de la empresa, conservan su independencia pero trabajan en objetivos en común.

·         La administración por objetivos se basa en metas en el corto y mediano plazo que están conectadas con el logro último.

·         Integra a la gerencia con los empleados.

·         Propicia el consenso entre los distintos componentes de la organización, enfocados en las metas inmediatas y los objetivos a largo plazo.

·         Los objetivos son fijados junto a una fecha de cumplimiento.

·         La evaluación por objetivos consiste en la retroalimentación entre los grupos de trabajo para generar aprobación o sugerir correcciones.

·         El MBO incentiva dinámicas de trabajo participativas y grupales, así como el compromiso de los empleados con el trabajo de otros sectores de la compañía.

·         La claridad en los objetivos y la integración gerencial deriva en construcción de marca y empatía entre los diversos componentes de la empresa.


Alumna: Gabriela González Coria, 41909613-9.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.bizneo.com/blog/apo/#:~:text=La%20administraci%C3%B3n%20por%20objetivos%20(APO,esencial%20fijar%20tempos%20para%20lograrlos.





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